• Apuesta por los complementos de plata

    13

    Ene

    Apuesta por los complementos de plata

    No hay por qué esperar a una ocasión especial para acudir a un establecimiento de venta de joyería de plata en el barrio de Salamanca, Madrid para comprar complementos de plata. Porque colgantes, anillos o pulseras de plata pueden ser el complemento perfecto para el look diario. Y hoy te lo vamos a explicar.

    A Vera Orfebre acuden clientes que con motivo de una cena, una boda o un evento especial quieren destacar con una joya que sea el complemento perfecto para un vestido también adquirido expresamente. Sin embargo, hay opciones en nuestra joyería que también pueden formar parte de un look diario, como por ejemplo los colgantes de plata, que son una alternativa estupenda antes que otros tipos de complementos por sus peculiares características. Además, hay tantas opciones que siempre encontrarás la combinación perfecta para conjuntarlos, porque quedan perfectos tanto con tonos cuarzos rosa o verde, por poner dos ejemplos.

    Una ventaja de comprar un colgante en nuestro establecimiento de venta de joyería de plata en el barrio de Salamanca, Madrid es que es para toda la vida. La plata se caracteriza por su resistencia y durabilidad en el tiempo, por lo que un complemento de este tipo puede usarse durante décadas, tanto para un uso más cotidiano como para ocasiones especiales, con unos sencillos consejos de mantenimiento. Porque en un mundo tan acelerado y en el que la imagen es tan importante, siempre es una necesidad vestir y lucir bien, de ahí que los complementos de plata disponibles en una amplia variedad de formas y tipos, sean siempre una excelente opción.



  • ¿Te echas el perfume con el collar puesto?

    9

    Dic

    ¿Te echas el perfume con el collar puesto?

    Como especialistas en joyas de plata en Barrio de Salamanca, Madrid, nos gustaría darte una serie de pautas y consejos para conservarlas en buen estado durante el mayor tiempo posible.

    Si eres una enamorada de las joyas de playa, es importante que sepas que nunca debes tenerlas puestas si vas a echarte el perfume, darte una crema o ponerte el gel o la laca en el pelo. Acuérdate de colocarte siempre estos accesorios después para que no se estropeen.

    Cuando te quites los collares o las pulseras, te aconsejamos que los guardes en su estuche. Así estarán a salvo del polvo y la suciedad y luego será bastante más fácil limpiarlos para que recuperen su brillo original.

    Como profesionales expertos en joyas de plata en Barrio de Salamanca, Madrid, también te aconsejamos que trates de no exponer durante mucho tiempo tus collares o pendientes a la luz del sol. Puede que algunos de ellos se decoloren o pierdan algo de brillo. Si tienes dudas, ven a preguntar a nuestra joyería.

    Tampoco dudes en consultarnos sobre los productos más apropiados para la limpieza de estas joyas. En función de la variedad de plata y del resto de metales o piedras que lleven, habrá que realizar unos cuidados u otros. No te la juegues con experimentos si desconoces cuál es la manera más adecuada para quitar la suciedad de su superficie.

    Si quieres secar tus pulseras o anillos después de haberlos limpiado, desde Vera Orebre te recomendamos emplear una gamuza o un paño suaves. Así no estropearás su superficie. 

  • El uso de la plata a través de la historia

    12

    Nov

    El uso de la plata a través de la historia

    Nos dedicamos a la venta y reparación de la plata en el Retiro, Madrid. Como expertos en este metal te vamos a contar los diferentes usos que ha tenido a lo largo de la historia.

    Pocos conocen las propiedades germicidas de la plata. En la Roma y Grecia antigua se usaban envases de plata para mantener los líquidos frescos. No sabían por qué este tipo de recipientes parecían prevenir su descomposición, pero el hecho era que funcionaba, así que los utilizaban. Incluso los pioneros americanos, en sus viajes, colocaban un dólar de plata en la leche para retrasar su descomposición. Como expertos en reparación de la plata en el Retiro, Madrid, somos los primeros sorprendidos por estos hechos históricos, pero son veraces.

    Con los descubrimientos de que ciertas bacterias producían enfermedades por parte de Pasteur y Koch en 1800 se comenzó a demostrar el uso de la plata como antibiótico. De hecho, durante la parte final de los 1800 y comienzos de los 1900 se encontró que preparados a base de plata acababan con unos 650 microorganismos.

    En 1920 la plata era usada como una droga maravillosa, pero unos 50 años después se dejó de usar al descubrir que producía un efecto de decoloración en la piel que no compensaba el efecto bacteriológico. La única forma conocida de plata que no se deposita debajo de la piel o como metal pesado en los órganos, es la plata coloidal, siempre y cuando esté correctamente elaborada.

    En Vera Orfebre preferimos lucir la plata sobre nuestra piel que bajo la piel. Te animamos a que visites nuestra tienda y veas el efecto de nuestras joyas en tu persona.

  • Cómo identificar la plata de ley

    17

    Oct

    Cómo identificar la plata de ley

    Identificar las joyas de plata en el barrio de Salamanca, Madrid que son auténticamente de plata de ley de las que simplemente están enchapadas en plata o incluso son de platino no es cosa sencilla si no eres un especialista. Pero aquí te vamos a enseñar cómo identificar una plata realmente genuina de las imitaciones.

    Por supuesto, lo más sencillo es acudir a Vera Orfebre para comprar las joyas de plata que necesites para regalar a alguien o para ti mismo. De esa forma no tendrás problemas para determinar si es plata de ley. Pero si hace años heredaste o te regalaron un anillo, una sortija, un pendiente o un colgante y tienes dudas sobre su autenticidad, sigue estos pasos. En primer lugar, si es plata de ley, lo más seguro es que tenga ciertas marcas que digan ".925 silver" o ".925 plata", aunque no siempre la plata de ley tiene por qué tenerlas. En collares o en brazaletes suele estar situado en el broche o en el cierre, mientras que en los anillos en el interior de la banda.

    También se pueden identificar mediante el olfato. La plata de ley no debe desprender ningún olor, mientras que si detectamos algún olor metálico, lo más probable es que no sea auténtica plata 925. Si estamos hablando de que tienes que comprar joyas de plata en el barrio de Salamanca, Madrid, lo ideal es comprar a un vendedor de confianza como nosotros.

    Pero si no tienes esa opción y estás en el extranjero, fíjate en el precio. Nadie vende duros a pesetas y si es demasiado barato desconfía. Si, por el contrario hablamos de una pieza usada, lo normal es que el tiempo la haya oscurecido, mientras que si brilla aún no será plata de ley.


  • Evita el deslustre de tus joyas de plata

    9

    Sep

    Evita el deslustre de tus joyas de plata

    Si eres de las personas a las que le gustan las joyas, sabrás que es necesario mantener un mínimo de cuidado con los metales preciosos. Como expertos en la venta de joyas de plata en el Barrio de Salamanca, Madrid sabemos que es importante vigilar su uso para evitar que se deslustren. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos al respecto.

    Para empezar, es necesario huir de los lugares demasiado calientes. Cuando vayas a buscar un espacio para guardar tus joyas de plata debes pensar en un espacio fresco. Lo ideal será guardarlas en un lugar hermético para evitar la oxidación.

    La exposición de la plata a la luz solar e incluso a la luz artificial no es beneficiosa, mucho menos en periodos de tiempo prolongados. Ten cuidado cuando las vayas  a lucir o a guardar.

    También debes evitar el contacto directo con la madera. Con demasiada frecuencia este material contiene ácidos que pueden llegar a afectar a la parte más superficial de la plata.

    Si estás interesado en aprender más trucos sobre el cuidado de tus joyas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos gran experiencia y también te podemos ofrecer un buen muestrario de joyas de plata en el Barrio de Salamanca, Madrid.

    Pero además, en Vera Orfebre encontrarás piezas de otros metales preciosos a muy buenos precios. No dudes en preguntarnos si necesitas ayuda para cualquier compra. Y en este blog te seguiremos ofreciendo más información sobre todos nuestros productos.

  • Artículos de plata para regalar

    4

    Ago

    Artículos de plata para regalar

    En la Venta de joyería de plata barrio de Salamanca en Madrid son muchos los artículos de plata que puedes encontrar para regalar, no solamente son joyas lo que puedes conseguir, en el post de hoy te mostramos muchas opciones de plata a la que se le pueden dar diferentes usos y que puedes dar cuando quieres quedar bien en diferentes ocasiones.  

    Los marcos de plata son ideales para regalar en las bodas, igualmente encuentras las arras, las bandejas para llevarlas y las cajas para guardarlas; para los bautizos tienes la concha bautismal en plata y unos preciosos álbumes para fotos con diferentes motivos en plata; Para los recién nacidos puedes encontrar porta chupetes, las medallas de la virgen para poner en las cunas, sonajeros y figuras de angelitos para decorar la habitación de los peques; si es el caso y tienes que encontrar un regalo para una persona religiosa, hay diferentes iconos e imágenes en plata, benditeras, preciosos trípticos y cruces en plata con los que seguro triunfarás; existen también otras opciones como: coladores, palas de tartas, azucareros, botes de lápices, jarras, juegos de café, vinagreras, entre muchos otros para regalar en diferentes ocasiones, como aniversarios o cumpleaños. 

    Son muchos los momentos en los que puedes recurrir a regalar artículos de plata, asegúrate siempre de comprarlos en la Venta de joyería de plata barrio de Salamanca en Madrid donde también te explicaran como limpiarlos y conservarlos. 

    En Vera Orfebre puedes encontrar todos estos productos con la garantía de comprar en una empresa familiar que se dedica a la plata desde hace más de 30 años, brindándote una atención muy cercana y personalizada. 

  • Diferentes variedades de plata

    19

    Jul

    Diferentes variedades de plata

    Si vas a entrar en una tienda de venta de joyería de plata en el barrio de Salamanca, Madrid, es preferible que sepas reconocer las diferentes calidades de la plata, antes de comprar una pulsera, un anillo o unos pendientes. La plata es uno de los metales preciosos con mayor popularidad, pero no todos los artículos que se venden como plata tienen el mismo porcentaje de este metal.

    La plata es un metal extremadamente blando. Por eso, cuando se fabrica cualquier objeto de plata, es habitual que se utilice una aleación que incorpore una cantidad, más o menos pequeña de otro metal y que aporte ese extra de dureza con el que fabricar medallones, conchas de bautismo, marcos para fotos, etc.

    Cuando vienen los clientes a nuestra tienda de venta de joyería de plata en el barrio de Salamanca, Madrid, nos gusta explicarles los diferentes tipos de plata que existen. Uno de los tipos más comunes de la plata es el Sterling Silver. En este caso, la joya estará hecha con casi un 93% de plata y el restante hasta completar el 100% es otro material que le aporte la dureza, generalmente cobre. La mayoría de los diseñadores y joyeros suelen hacer las piezas con este tipo de plata. Otro tipo es la Britannia Silver, en esta ocasión la cantidad de plata que lleva es más elevada, más del 95%, cada vez menos utilizada porque resulta demasiado maleable al no ser de la dureza suficiente. El llamado Pure Silver, como su nombre indica, es prácticamente plata de extraordinaria pureza, se utiliza para hacer monedas de plata pura, muy apreciadas por coleccionistas.

    Si quieres sorprender a alguien o darte un capricho, ven a Vera Orfebre dónde encontrarás las mejores piezas de plata.

  • El mejor regalo: las joyas

    11

    Jun

    El mejor regalo: las joyas

    Si estás pensando en un regalo para alguien especial, las joyas de plata del barrio de Salamanca en Madridson la mejor opción.

    A veces uno no sabe que regalo hacer a una persona especial, buscar el regalo perfecto en muchos casos es tedioso y finalmente terminamos comprando algo que no nos gusta y que excede nuestro presupuesto. Te cuento que hay una buena solución, para este problema, las joyas!, y mucho mejor si son las joyas de plata del barrio de Salamanca en Madrid, esto porque, se trata de piezas trabajadas con esmero y porque puedes hallar trabajos para cualquier ocasión, para aniversarios, cumpleaños, recuerdos, colgantes, pulseras, sortijas, pendientes o hasta suvenires.

    Además la plata es un material hermoso, fácil de limpiar y sobre todo es muy poco probable de que hallan personas que le tengan alergia, debemos recordar que este material fue usado para hacer los cubiertos y piezas de cocina, justamente por ser el más innocuo de los minerales y porque básicamente es natural y no contiene níquel, que es el que ocasiona la irritación e inflamación de la piel al contacto, lamentablemente, no podemos decir lo mismo del oro u otros materiales.

    En fin, la idea es no arriesgarse a nada y quedar lo mejor posible con el presente ideal, una joya supera las expectativas, la plata está muy de moda y suele combinarse con diferentes tipos de piedras y al ser maleable pues, se pueden trabajar distintos modelos, este punto es muy importante, una buena calidad de plata en las manos adecuadas, puede ser el regalo anhelado de muchas personas, para trabajar este material con arte y precisión es necesario contar con mucha experiencia, debo mencionar a Vera Orfebre, recomendable totalmente, te ofrece esto y más, trabajos impecables y auténticas obras de arte.

  • El cuidado de las joyas de plata

    13

    May

    El cuidado de las joyas de plata

    Si te has comprado unas joyas de plata en el barrio de Salamanca, Madrid, es importante que sepas cómo debes cuidarlas para que no pierdan su brillo y belleza. Ten en cuenta que son piezas delicadas y, como tales, requieren un mantenimiento más profundo que otras piezas de joyería.

    Es muy importante que te quites las joyas de plata antes de hacer cualquier tipo de trabajo en el que puedan golpearse, rallarse o sufrir algún desperfecto. Sobre todo, si tienes que manipular algún producto fuerte como detergentes, etc. Cuando te las quites, lo mejor es guardarlas inmediatamente. Seguro que en la joyería en la que te hayas comprado las joyas de plata en el barrio de Salamanca, Madrid, te explican cómo guardar cada joya de manera individual: en su caja, protegidas por un paño o en las mismas bolsas de tela en las que vienen muchas veces las propias joyas.

    Siempre recomendamos a nuestros clientes que, aunque no usen habitualmente sus joyas de plata, deben limpiarlas periódicamente. De esta manera mantendrán su brillo y belleza intactos. Únicamente tienes que poner las joyas en un recipiente con agua y un poco de jabón neutro, déjalas unos 10 minutos y luego sécalas bien con un paño de algodón. Recuerda que debes guardarlas en un lugar hermético y fresco en donde el sol no incida directamente sobre ellas.

    En Vera Orfebre ponemos a tu disposición nuestra experiencia como joyería y platería. Ven a vernos para encontrar la joya que estás buscando o restaurar ese anillo o pendientes que tanto te gustan.

  • El arte de la orfebrería en plata

    22

    Apr

    El arte de la orfebrería en plata

    La restauración de plata en Retiro Madrid depende de la orfebrería, que es el arte de labrar objetos en metales preciosos o aleaciones de ellos. Para realizar orfebrería en plata, una vez obtenido el metal, hay que prepararlo en bruto fundiéndolo en un crisol a una temperatura muy elevada para eliminar impurezas. Luego se vierte en un recipiente y se deja fundir. Una vez separado el metal del recipiente, se realiza el batido o martillado, técnica simple que es el núcleo de la orfebrería con plata.

    El martillado consiste en golpear directamente el metal para darle forma de lámina o lingote. Al martillar o batir las piezas, éstas cambian de dureza y ductilidad, por lo que se hace necesario el recocido una o varias veces para evitar que se quiebre la lámina. El forjado se hace martillando la lámina de plata en la forma deseada. La mayor parte del forjado puede ser hecho con un martillo redondo, pero puede alcanzar un aspecto refinado usando unos martillos especiales para superficies muy pulidas.

    El cortado de la pieza se realiza a través del simple doblado, marcando la línea de corte con una incisión, y el acabado generalmente se practica por la cara externa o visible de la pieza, y consiste en una limpieza o pulido por fricción o abrasión, valiéndose por ejemplo de arena. Los profesionales de restauración de Plata en Retiro, Madrid conocen bien el arte de la orfebrería.

    Con casi 40 años de trayectoria, Vera Orfebre somos una empresa familiar dedicada a la venta y restauración de plata en Madrid. Nuestros profesionales se encargan de darle un nuevo aire y recuperar joyas de plata como anillos, pulseras, collares o relojes, así como marcos y candelabros. Si tienes una pieza de plata olvidada en algún cajón, sólo tienes que traérnosla y comprobarás los excelentes resultados que nuestra orfebrería te ofrece en la recuperación de tu joya

  • Trucos caseros para limpiar la plata en casa

    12

    Mar

    Trucos caseros para limpiar la plata en casa

    Es evidente que la restauración de tu plata en Retiro, Madrid, es tarea para un orfebre cualificado, puesto que exige amplios conocimientos y gran experiencia. Restaurar o reparar joyas y piezas delicadas, en muchos casos antiguas, no lo puede hacer cualquiera. Lo que sí puedes hacer, con mimo, es limpiar en casa tus joyas u objetos de plata. Te explicamos algunos trucos para que recuperen su brillo original.

    Un truco muy efectivo para la limpieza de joyas o piezas pequeñas, que no para restauración de plata en Retiro, Madrid, es introducirlas en un recipiente pequeño al que le añadirás agua caliente y un poco de detergente para la ropa. Déjala un tiempo prudencial, enjuágalas con agua corriente, sécalas con trapo suave y luego dales brillo. También puedes hacerlo introduciendo en el recipiente sal y tiras de aluminio. La mezcla entre el aluminio y la sal actúa como un imán que atrae la suciedad de la plata.

    Tanto el detergente para la ropa, como la sal y el aluminio los puedes sustituir por pastillas efervescentes para la acidez de estómago o con bicarbonato. También puedes optar, sobre todo si vas a limpiar objetos de plata de un tamaño considerable, por productos específicos para la limpieza de la plata, caso de la pasta. Es este caso, tendrá que frotar la solución con un cepillo suave, como por ejemplo, el de los dientes, y usar guantes de goma.

    Limpiar es una cosa y restaurar otra bien distinta. Si quieres restaurar tus piezas o joyas de plata tráenosla a Vera Orfebre. Recuperamos, garantizándote unos acabados impecables, tus candelabros, cuberterías, pulseras, marcos…