Diferentes variedades de plata

91 435 09 68
Diferentes variedades de plata

Si vas a entrar en una tienda de venta de joyería de plata en el barrio de Salamanca, Madrid, es preferible que sepas reconocer las diferentes calidades de la plata, antes de comprar una pulsera, un anillo o unos pendientes. La plata es uno de los metales preciosos con mayor popularidad, pero no todos los artículos que se venden como plata tienen el mismo porcentaje de este metal.

La plata es un metal extremadamente blando. Por eso, cuando se fabrica cualquier objeto de plata, es habitual que se utilice una aleación que incorpore una cantidad, más o menos pequeña de otro metal y que aporte ese extra de dureza con el que fabricar medallones, conchas de bautismo, marcos para fotos, etc.

Cuando vienen los clientes a nuestra tienda de venta de joyería de plata en el barrio de Salamanca, Madrid, nos gusta explicarles los diferentes tipos de plata que existen. Uno de los tipos más comunes de la plata es el Sterling Silver. En este caso, la joya estará hecha con casi un 93% de plata y el restante hasta completar el 100% es otro material que le aporte la dureza, generalmente cobre. La mayoría de los diseñadores y joyeros suelen hacer las piezas con este tipo de plata. Otro tipo es la Britannia Silver, en esta ocasión la cantidad de plata que lleva es más elevada, más del 95%, cada vez menos utilizada porque resulta demasiado maleable al no ser de la dureza suficiente. El llamado Pure Silver, como su nombre indica, es prácticamente plata de extraordinaria pureza, se utiliza para hacer monedas de plata pura, muy apreciadas por coleccionistas.

Si quieres sorprender a alguien o darte un capricho, ven a Vera Orfebre dónde encontrarás las mejores piezas de plata.