El arte de la orfebrería en plata

91 435 09 68
El arte de la orfebrería en plata

La restauración de plata en Retiro Madrid depende de la orfebrería, que es el arte de labrar objetos en metales preciosos o aleaciones de ellos. Para realizar orfebrería en plata, una vez obtenido el metal, hay que prepararlo en bruto fundiéndolo en un crisol a una temperatura muy elevada para eliminar impurezas. Luego se vierte en un recipiente y se deja fundir. Una vez separado el metal del recipiente, se realiza el batido o martillado, técnica simple que es el núcleo de la orfebrería con plata.

El martillado consiste en golpear directamente el metal para darle forma de lámina o lingote. Al martillar o batir las piezas, éstas cambian de dureza y ductilidad, por lo que se hace necesario el recocido una o varias veces para evitar que se quiebre la lámina. El forjado se hace martillando la lámina de plata en la forma deseada. La mayor parte del forjado puede ser hecho con un martillo redondo, pero puede alcanzar un aspecto refinado usando unos martillos especiales para superficies muy pulidas.

El cortado de la pieza se realiza a través del simple doblado, marcando la línea de corte con una incisión, y el acabado generalmente se practica por la cara externa o visible de la pieza, y consiste en una limpieza o pulido por fricción o abrasión, valiéndose por ejemplo de arena. Los profesionales de restauración de Plata en Retiro, Madrid conocen bien el arte de la orfebrería.

Con casi 40 años de trayectoria, Vera Orfebre somos una empresa familiar dedicada a la venta y restauración de plata en Madrid. Nuestros profesionales se encargan de darle un nuevo aire y recuperar joyas de plata como anillos, pulseras, collares o relojes, así como marcos y candelabros. Si tienes una pieza de plata olvidada en algún cajón, sólo tienes que traérnosla y comprobarás los excelentes resultados que nuestra orfebrería te ofrece en la recuperación de tu joya