Trucos caseros para limpiar la plata en casa

91 435 09 68
Trucos caseros para limpiar la plata en casa

Es evidente que la restauración de tu plata en Retiro, Madrid, es tarea para un orfebre cualificado, puesto que exige amplios conocimientos y gran experiencia. Restaurar o reparar joyas y piezas delicadas, en muchos casos antiguas, no lo puede hacer cualquiera. Lo que sí puedes hacer, con mimo, es limpiar en casa tus joyas u objetos de plata. Te explicamos algunos trucos para que recuperen su brillo original.

Un truco muy efectivo para la limpieza de joyas o piezas pequeñas, que no para restauración de plata en Retiro, Madrid, es introducirlas en un recipiente pequeño al que le añadirás agua caliente y un poco de detergente para la ropa. Déjala un tiempo prudencial, enjuágalas con agua corriente, sécalas con trapo suave y luego dales brillo. También puedes hacerlo introduciendo en el recipiente sal y tiras de aluminio. La mezcla entre el aluminio y la sal actúa como un imán que atrae la suciedad de la plata.

Tanto el detergente para la ropa, como la sal y el aluminio los puedes sustituir por pastillas efervescentes para la acidez de estómago o con bicarbonato. También puedes optar, sobre todo si vas a limpiar objetos de plata de un tamaño considerable, por productos específicos para la limpieza de la plata, caso de la pasta. Es este caso, tendrá que frotar la solución con un cepillo suave, como por ejemplo, el de los dientes, y usar guantes de goma.

Limpiar es una cosa y restaurar otra bien distinta. Si quieres restaurar tus piezas o joyas de plata tráenosla a Vera Orfebre. Recuperamos, garantizándote unos acabados impecables, tus candelabros, cuberterías, pulseras, marcos…