Cómo identificar la plata de ley

91 435 09 68
Cómo identificar la plata de ley

Identificar las joyas de plata en el barrio de Salamanca, Madrid que son auténticamente de plata de ley de las que simplemente están enchapadas en plata o incluso son de platino no es cosa sencilla si no eres un especialista. Pero aquí te vamos a enseñar cómo identificar una plata realmente genuina de las imitaciones.

Por supuesto, lo más sencillo es acudir a Vera Orfebre para comprar las joyas de plata que necesites para regalar a alguien o para ti mismo. De esa forma no tendrás problemas para determinar si es plata de ley. Pero si hace años heredaste o te regalaron un anillo, una sortija, un pendiente o un colgante y tienes dudas sobre su autenticidad, sigue estos pasos. En primer lugar, si es plata de ley, lo más seguro es que tenga ciertas marcas que digan ".925 silver" o ".925 plata", aunque no siempre la plata de ley tiene por qué tenerlas. En collares o en brazaletes suele estar situado en el broche o en el cierre, mientras que en los anillos en el interior de la banda.

También se pueden identificar mediante el olfato. La plata de ley no debe desprender ningún olor, mientras que si detectamos algún olor metálico, lo más probable es que no sea auténtica plata 925. Si estamos hablando de que tienes que comprar joyas de plata en el barrio de Salamanca, Madrid, lo ideal es comprar a un vendedor de confianza como nosotros.

Pero si no tienes esa opción y estás en el extranjero, fíjate en el precio. Nadie vende duros a pesetas y si es demasiado barato desconfía. Si, por el contrario hablamos de una pieza usada, lo normal es que el tiempo la haya oscurecido, mientras que si brilla aún no será plata de ley.